¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Río abajo’, una cruzada por salvar el delfín rosado

Este documental se podrá ver por la plataforma de Netflix.

Fernando Trujillo, director de Río Abajo, habló con ‘Dos y Punto’ sobre este documental que ha sido publicado en Netflix, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el sacrificio del delfín rosado en Brasil.

Este animal, el cual tenemos la fortuna de poder apreciar en nuestro país, cobra una gran importancia por dos aspectos: “El delfín rosado en Colombia se ha posicionado como un atractivo turístico y los indígenas reciben un ingreso económico por la talla de esculturas de los delfines”.

Este documental, que fue seleccionado en la lista corta para ser ganador de premio Óscar, va más a allá de mostrar al delfín y hacer una biografía de este: “es un documental que trata elementos como las agendas políticas, económicas, intereses y los problemas de carácter ético en la conservación de la especie”.

Empezamos a hacer una red con diferentes socios como WWF y llegamos a un punto de evaluar las amenazas, una de estas es -por ejemplo- cómo los delfines no pueden gozar de una plena libertad en los ríos al quedar atrapados en mallas de las hidroeléctricas”, comentó el biólogo. 

Cargando