6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

No dejaré que la dictadura vuelva mi casa una cárcel: Lilian Tintori

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López denunció en Caracol Radio el atropello de la policía política de Venezuela contra su residencia.

No dejaré que la dictadura vuelva mi casa una cárcel: Lilian Tintori

No dejaré que la dictadura vuelva mi casa una cárcel: Lilian Tintori

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000648703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lilian Tintori

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, relató hoy las horas difíciles que ha vivido su familia con el abrupto ingreso del Sebín, la policía política del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, a su vivienda en Caracas. 

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que sin explicación alguna entraron a su vivienda los agentes del Sebín, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, le tomaron fotos a Leopoldo López, le revisaron el grillete electrónico que tiene puesto y también le tomaron fotos a la casa. 

Todo fue arbitrario, dijo Tintori, tras afirmar que el encargado de la custodia de la casa, donde está detenido López, no tenía información del operativo. 

“Nos dijeron que la orden era tener custodia dentro de la casa; la policía de Nicolás Maduro hace política de terrorismo de Estado”, afirmó. 

Luego dijo que tras el ingreso de los uniformados, que estaban bien armados, se concentró en sus hijos y pidió la presencia de un fiscal de protección de niños. Sin embargo, no dejaron entrar a los abogados de la familia, ni a los encargados de la protección de los menores. 

Lilian Tintori relató que este viernes pasó toda la madrugada exigiendo que se retiraran los miembros del Sebín. “Logramos que se salieran de la sala, pero siguen tocando cada 4 horas”, anotó la esposa del opositor encarcelado y advirtió: “No dejaré que conviertan mi casa en una cárcel”. 

(Lea además: Agentes del Sebín irrumpen en casa de opositor Leopoldo López)

Luego denunció que tras su reacción vinieron las amenazas: “Me dijeron que si no permitía esto, se llevaban a Leopoldo”. 

Pero sostuvo que su hogar ha resistido y va a seguir resistiendo a la dictadura. “Leopoldo está preso injustamente por denunciar al régimen de Nicolas Maduro”, relató. 

Leopoldo López está preso en su casa desde el 8 de julio de 2017 después de permanecer más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde. Cumple una condena de casi 14 años de prisión tras ser acusado de varios delitos que, según su defensa, jamás cometió y simplemente se trata de una retaliación por su oposición al régimen dictatorial de Maduro.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad