6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Educación

Niegan licencia no remunerada a rector de la U. Autónoma del Caribe

La medida del Ministerio de Educación se conoce tras las decisiones que buscan proteger el patrimonio de la institución.

Niegan licencia no remunerada a rector de la U. Autónoma del Caribe

Niegan licencia no remunerada a rector de la U. Autónoma del Caribe

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000647696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yaneth Giha ministra de Educación

La ministra de Educación, Yaneth Giha, explicó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol las medidas adoptadas por la cartera tras las irregularidades que fueron denunciadas en la Universidad Autónoma en Barranquilla.

Dijo que por esta situación realizaron una visita a la universidad “donde efectivamente encontramos que a algunos docentes no se les estaba cancelando” sus salarios.

La funcionaria enfatizó que por esta situación “le pedimos a la institución que debía ponerse al día con estos pagos, sin embargo, no lo hizo y por eso se abrieron las investigaciones.

“Nosotros pusimos en conocimiento de la Fiscalía estas las irregularidades que encontramos en la Uniautónoma, pero lo hicimos dentro del marco de las competencias que tenemos”, sostuvo.

Giha explicó que otra de las determinaciones desde el Ministerio es que sea creada una fiducia para garantizar los pagos.

Asimismo, la jefe de la cartera de Educación cuestionó la licencia solicitada por el actual rector Ramsés Vargas Lamadrid, y dijo que es absurdo que el directivo pida vacaciones en medio de esta crisis. Finalmente, indicó que dicha solicitud fue negada. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad