En ArmoníaEn Armonía

Salud y bienestar

Reírnos aporta beneficios mentales, emocionales y físicos

La Fundación Doctora Clown cumple 20 años llenando de risa la vida de miles de enfermos y personas de la tercera edad.

Reírnos aporta beneficios mentales, emocionales y físicos

Reírnos aporta beneficios mentales, emocionales y físicos

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000646714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Doctora Clown

Una bonita labor social realiza la Fundación Doctor Clown, quienes por medio de lo que ellos llaman risaterapia, visitan los hospitales para hacer más amena la estadía de los que allí se encuentran: “a través de los años hemos comprobado que la risa funciona para liberar la serotonina”, comentó la Doctora Clown Francesca.

“Hicimos una investigación con 10 niños en sala de urgencia los cuales disminuyeron en un 48.5% su nivel de estrés” Basta con colocar la mueca de la risa y el cerebro se encarga de segregar esta hormona que combate el cortisol. 

La idea la trae la fundadora de Doctora Clown en Colombia, Luz Adriana, cuando en Suiza conoce una fundación con el mismo carácter que la nuestra, allí conoce al doctor Pach Adams a quien posterior a su visita le realizaron una película en Hollywood, nos comentó el cofundador. 

No es una labor nada fácil, así como muchas veces para los abuelos y niños que visitan es fantástico verlos con sus narices de payasos, en ocasiones los casos que se ven en los cuartos de los hospitales requieren de bastante fortaleza “hay casos en los que la situación es incontrolable, a veces he tenido que salir de la habitación a llorar”. 

La Fundación Clown cuenta con varias líneas de acción, una es la de voluntariados, otra es la de trabajo en empresas y la ultima es el programa pedagógico de promoción y prevención de los derechos sexuales y reproductivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad