¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué es la escuela Gestalt?

Conozca esta escuela que hace que crezca nuestra autoestima, nos conecta más con nuestro momento presente.

Jorge Villalonga, sociólogo y director de la escuela Gestalt en Bogotá pasó por los micrófonos de En Armonía para hablarnos de esta psicoterapia que busca reconciliar al paciente consigo mismo: “es una terapia basada en 3 principios, la presencia y la responsabilidad”.

Esta técnica que fue fundada por psicólogos alemanes y es practicada en pacientes cuyas patologías son depresión, ansiedad, fobias, hiperactividad o un grado de sufrimiento suficientemente alto cómo para interferir en su vida cotidiana: “Pascal decía que los principales problemas de la sociedad es porque no sabes estar solos”.

Jorge Villalonga nos hizo una breve descripción de las etapas por las que se pasan en esta técnica psicológica “el paciente debe sentir un poco de inquietud primero y al rato encontrara la regulación organísmica”.

Después “se debe hacer un acto de contrición y darte cuenta de las cosas que no son propicias” esto no con el fin de sentir culpa si para que se pueda amigarse consigo mismo “es una muerte interior”.

El último paso es aprender a aterrizar en el presente “la que manda es la situación” con el fin de que no se intente controlar el futuro sino que se viva de una manera agradable el presente.

Cargando