6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

¿Para qué sirve quitarle los tres ceros al peso colombiano?

El economista Camilo Herrera considera útil la medida pero cree que es presentada en mal momento por ser época electoral.

¿Para qué sirve quitarle los tres ceros al peso colombiano?

¿Para qué sirve quitarle los tres ceros al peso colombiano?

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000646678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la firma de análisis Raddar, Camilo Herrera, afirma que la propuesta de eliminar tres ceros a la moneda colombiana, con lo cual, por ejemplo, el billete de $100.000  se convertiría en billete de $100 ,es positiva para el país porque facilita las transacciones, hace más fáciles las contabilidades y reduce espacios en los archivos de datos, entre otros beneficios.

Pero requeriría de una campaña educativa de largo plazo para que las personas asuman el impacto, además de incurrir en costos para cambiar los precios, la publicidad y otros factores.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Herrera dijo que el cambio de la denominación de la moneda ha sido útil en otros países para controlar la inflación, pero en Colombia esto no es necesario porque el nivel de incremento del costo de vida está controlado.

Ayuda a que los precios suban con menor velocidad, pero en realidad, el gran debate es el tema cultural. ¿Estamos preparados para cambiar la moneda?, se preguntó Herrera y expuso más razones que usted puede escuchar en el archivo de audio anexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad