¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jairo Camargo y su eterna primera función

Sera homenajeado en la edición 34 de los premios India Catalina.

Jairo Camargo nos acompaña desde 1977 en la televisión colombiana y en este año estará completando 41 años de una ardua carrera artística. En la próxima edición de los Premios India Catalina recibirá el premio de vida y obra por eso nos acompañó en Dos y Punto.

Su pasión por la actuación se dio precisamente viendo películas: “Recuerdo que en 1976 presentaban ‘Taxi Driver’, allí me surgió la pregunta de cómo hace uno para verse distinto en cada obra”. La experiencia lo ha llevado a encontrar la respuesta “la clave estaba en averiguar cómo era cada personaje”.

Aunque mucha gente se siente jubilada al recibir un premio por “toda una vida”, este santandereano se siente orgulloso y complacido de todo lo que ha hecho en esta profesión, para él todos los días es su primera función: “hay mucho por hacer y por aprender”, añadió.

El papel que intenta olvidar es el de Alirio Perafán en "Pedro El Escamoso’, y no porque lo haya hecho mal, sino por la composición del personaje: “Estos cagatinta, tinterillos son una porquería, tuve un lío ideológico con este personaje”, dijo, pero agregó que su respeto por la profesión lo obligó a realizarlo con altura.

Crítico como todos los grandes actores por su profesión, dice que -así como la televisión debe estar renovándose- también hace un llamado sobre el deber de los actores: “Tengo una enorme responsabilidad con la sociedad (…) debo honrar la actuación”.

Cargando