¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antes del 7 de agosto los 37 páramos del país estarán delimitados: Santos

Actualmente se adelanta el proceso para delimitar 7 de estos ecosistemas que no han sido protegidos.

Páramos de Colombia /

Desde Granada, Antioquia y mientras socializaba el programa de pago por servicios ambientales, el presidente, Juan Manuel Santos anunció que antes de concluir su gobierno todos los páramos del país quedarán delimitados para garantizar su protección.

Según declaró, “Colombia tiene el 50 % de todos los páramos que hay en el mundo. Por eso nos dedicamos a delimitar los páramos, a proteger los páramos”.

“Llevamos 30, tenemos 37, llevamos 30 ya delimitados, nos faltan 7, de aquí a que termine el Gobierno los vamos a dejar todos protegidos y delimitados”, garantizó.

Para el mandatario los páramos son verdaderos ecosistemas, “son fábricas de agua y nosotros tenemos el 50 % de los páramos del mundo. Porque los páramos solamente existen en la Cordillera de los Andes, en Sudamérica, cerca al Ecuador, cerca al Amazonas”, destacó.

Recordó que es importante la preservación de estos ecosistemas, teniendo en cuenta que de ellos se emana el 100 % del agua de los colombianos.

Para su protección dijo que se viene prohibiendo que se haga alguna actividad que destruya la ecología, el medio ambiente y la naturaleza en estos lugares, como por ejemplo la minería, al igual que se autoriza únicamente una agricultura que sea sostenible.

Cargando