¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombiana, la primera violinista latinoamericana en la Orquesta de Viena

‘Recuerdos’ es el nombre de su nuevo proyecto.

Alejandra Torres supo desde pequeña que su camino estaría enfocado hacia la música de violín y esa disciplina la hizo miembro de la Orquesta Filarmónica de Viena por un periodo de 10 años. La intérprete nos deleitó con su talento en ‘Dos y Punto’.

Hizo parte desde los 9 años de la Orquesta de Cámara de Caldas: “la gente lo veía muy mal porque era un proyecto para profesionales”, recordó la artista. Allí fue donde conoció a su primer maestro Eduardo Berrio.

Lea también: Luna Baxter: "Al teatro le debo la vida"

Él es quien la trae a Bogotá para iniciar sus estudios de música en la Universidad Nacional de Colombia: “eso me permite ganar un concurso para la Orquesta Filarmónica Nacional y posterior gano un concurso de Sony Music llamado ‘Colombia Suena Bien’”.

Actualmente toca con un violín eléctrico, pues este le da más variedad en sus canciones “agrega algunos sonidos de violonchelo” y confiesa tener tan solo un violín aunque desea volver al acústico para alternar en sus conciertos.

Lea también: Totó la Momposina: han tratado de acabar con el acervo popular

Alejandra ahora buscará ganar adeptos con su nuevo proyecto como solista, en el cual contará con un poco de música norteamericana pero sin dejar a un lado las raíces de su tierra.

Cargando