Tiempo libre

Cinco colombianos viajarán al Global Teacher Prize en Dubái

Luis Miguel Bermúdez está cambiando la realidad del embarazo adolescente.

5 colombianos viajarán al Global Teacher Prize en Dubái

5 colombianos viajarán al Global Teacher Prize en Dubái

16:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000642596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganadora Global Teacher Prize

Es motivo de orgullo que un profesor colombiano sea incluido en el Top 10 del Global Teacher Prize, evento que se realizará el próximo 12 de marzo en Dubái. Pero es más especial aún cuando quien te da la noticia es el dueño de Microsoft, Bill Gates. Luis Miguel Bermúdez será quien lleve la bandera de Colombia en esta importante premiación.

“Me sentí emocionado y orgulloso, se trata de representar a mi país en el galardón de educación más importante del mundo”, comentó el profesor del colegio Gerardo Paredes en Suba, Bogotá, y quien con sus clases de Educación Sexual ha logrado transformar la realidad de varios estudiantes.

De manera individual, él decidió hacer su postulación para el Global Teacher Prize, que entrega un premio en dinero similar al dado en un Premio Nobel: “Desde el ministerio hacen una incentivación para postularse al galardón y uno decide si hacerlo o no”, narró Luis sobre cómo se enteró de este concurso.

Grandes obstáculos se ha encontrado en sus procesos de enseñanza a jóvenes, el principal ha sido los padres: “Muchos decían que esos proyectos de educación sexual buscan homosexualizar a los estudiantes”, dijo, pero agregó que esto no ha sido impedimento para que las cifras de embarazo bajen en este colegio de la ciudad de Bogotá.

El gran objetivo de este maestro es que sus enseñanzas no queden solo en sus estudiantes: “Si la mamá logra también formar el empoderamiento femenino, eso trasciende en toda la familia” y de esa manera, se rompe el tabú entre la educación sexual y las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad