¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luna Baxter: "Al teatro le debo la vida"

La actriz de ‘Tarde La Conocí’ nos contó sobre su amor al teatro y a la actuación.

La Colombo guatemalteca estuvo compartiendo en ‘Dos y Punto’ detalles sobre su papel como Sonia Maestre, la antagonista en la telenovela de las noches ‘Tarde lo Conocí’, papel con el que fue nominada a los premios India Catalina.

Esta ha sido su primera gran producción. Aunque toda lavida ha estado en las tablas y hace algunos años realizó pequeños papeles frente a las cámaras, nunca había tenido un papel con la importancia de Sonia Maestre: “Este es un paso hacia adelante en mi carrera, ha sido un cambio de vida maravillosa”, señaló.

Son muchos los comentarios que ha recibido a raíz de ser la detractora de Patricia Teherán en la novela, esta es una de sus anécdotas: “En la costa una vez una mujer se me acercó y me preguntó cuándo iba a dejar en paz a Patricia”, motivo por el cual sintió que estaba haciendo bien su papel.

Todo personaje representa un reto y este no fue la excepción: “En el libreto se mostraba que esta mujer tenía una enfermedad mental, y yo quería reflejar eso en un vicio”.

Por cuestiones familiares el teatro se convirtió en terapia para esta bella actriz, dado que la pérdida de su madre a corta edad la hizo a elegir este arte como una salida: “El poder agregarle cosas del dolor propio a un personaje es un ejercicio terapéutico”.

En el 2016 tuvo la oportunidad de participar en una producción norteamericana llevada a cabo en Colombia. Se trató de ‘The Belko Experiment’, donde hizo una papel corto pero que la llevó a realizar un sueño realidad: actuar en una película de terror.

Pocas veces se le da la oportunidad a un actor de asegurar una nueva producción antes de culminar en la que está actualmente, confesó la artista. Pero ella es una afortunada y el otro año la podremos ver en una nueva producción del Canal Caracol. En esta ocasión su papel será el de una agente de policía encubierta y el objetivo de la serie es: “mostrar cómo es el sacrificio que deben hacer estas mujeres en pro de su misión”, contó la artista.

Cargando