6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Candidato para qué, si la elección será fraudulenta”: Antonio Ledezma

El ex alcalde de Caracas dice que el pueblo venezolano huye de la hambruna, mientras Maduro acude a artimañas para aferrarse al poder.

“Candidato para qué, si las elección será fraudulenta”: Antonio Ledezma

“Candidato para qué, si las elección será fraudulenta”: Antonio Ledezma

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000641370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La oposición venezolana no debería presentar candidato presidencial para las elecciones del próximo 22 de abril, convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro y en las que el mandatario es candidato a la reelección, afirmó este martes Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas.

Desde la estación de trenes de Atocha, en Madrid, Ledezma habló con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio. Dijo que Venezuela está a las puertas de otro fraude electoral. “Candidato para qué, si estamos hablando de una elección fraudulenta; se necesita un liderazgo colectivo, como se hizo hasta diciembre de 2015, cuando la oposición logró una victoria parlamentaria”, anotó.

Añadió que la opción de cambio para Venezuela es que hay una oposición coherente, que vuelva a ganarse la confianza y el respeto de la ciudadanía. “Hay que canalizar bien el respaldo internacional y que haya una yunta entre la diáspora de más de 4 millones de personas y los ciudadanos que están padeciendo dentro de Venezuela”, añadió.

Sobre la diáspora, dijo que es el producto de la hambruna que está viviendo su país, donde además la gente se está muriendo por falta de medicinas. “Pedimos auxiliar a un pueblo secuestrado por la narcotiranía”, señaló.

Criticó, de otro lado, el diálogo entre Maduro y la oposición que terminó en otra frustración y que, a su parecer, sirvió para que Maduro ganara tiempo y organizara las cuestionadas elecciones. “Estamos a la puerta de otra trampa electoral”, sentenció.

El diálogo fue una exagerada ingenuidad por parte de algunos sectores. Criticó al ex presidente colombiano Ernesto Samper, de quien dijo que junto al ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, “actuaron descaradamente” como operadores de Maduro. “Creo que el papel de los llamados moderadores internacionales fue frustrante para los venezolanos y una afrenta para la comunidad internacional que indirectamente se vio involucrada en la mala gestión de estas personas”, insistió Ledezma.

Además sostuvo que el régimen está haciendo todo lo posible para perpetuarse en el poder. No me extrañaría que mañana Maduro saliera con la suya, armara una guerra con Colombia o cualquier otra locura para distraer a los venezolanos, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad