¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

El reciclaje, punto fuerte esperado del nuevo esquema de aseo en Bogotá

La directora de la Uaesp dice que los nuevos operadores no solo se limitarán a recoger la basura, sino facilitarán recuperar lo aprovechable.

Dijo Beatriz Helena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaesp, en dialogo con Caracol Radio que este lunes arrancaron con el nuevo esquema de recolección de basuras y para estrenarlo hicieron un recorrido por la ciudad con el alcalde Enrique Peñalosa y así confirmar que los camiones estén en la recolección de las basuras. 

"En menos de seis meses vamos a tener nuevos vehículos y contenedores, los ciudadanos debemos ser conscientes y apoyar el trabajo de los recicladores y los camiones recolectores". 

Beatriz Helena Cárdenas aseguró que en este nuevo sistema de aseo se incluyeron a los recicladores, para que ellos ayuden a mejorar la situación y de paso brindar oportunidades de empleo. 

"Damos un parte de tranquilidad la emergencia sanitaria que se vivió poco a poco se ha superados y a partir de hoy esa situación es cosa del pasado". 

El nuevo sistema de aseo se firmó por 4.8 billones y por ocho años, que según Cárdenas permite llevar a la ciudad a un escenario moderno en materia de recolección de basuras.

Cargando