¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El reciclaje, punto fuerte esperado del nuevo esquema de aseo en Bogotá

La directora de la Uaesp dice que los nuevos operadores no solo se limitarán a recoger la basura, sino facilitarán recuperar lo aprovechable.

Dijo Beatriz Helena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaesp, en dialogo con Caracol Radio que este lunes arrancaron con el nuevo esquema de recolección de basuras y para estrenarlo hicieron un recorrido por la ciudad con el alcalde Enrique Peñalosa y así confirmar que los camiones estén en la recolección de las basuras. 

"En menos de seis meses vamos a tener nuevos vehículos y contenedores, los ciudadanos debemos ser conscientes y apoyar el trabajo de los recicladores y los camiones recolectores". 

Beatriz Helena Cárdenas aseguró que en este nuevo sistema de aseo se incluyeron a los recicladores, para que ellos ayuden a mejorar la situación y de paso brindar oportunidades de empleo. 

"Damos un parte de tranquilidad la emergencia sanitaria que se vivió poco a poco se ha superados y a partir de hoy esa situación es cosa del pasado". 

El nuevo sistema de aseo se firmó por 4.8 billones y por ocho años, que según Cárdenas permite llevar a la ciudad a un escenario moderno en materia de recolección de basuras.

Cargando