¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Amenazas del Eln nos tienen en alerta: gobernador

Las autoridades aplican estrictas medidas de control en el país, para frenar la acción terrorista de la guerrilla.

En diálogo con Caracol Radio el mandatario departamental aseguró que a pesar de la presencia de la Fuerza Pública el Eln arremetió en varios puntos con actos terroristas. 

“Son actividades terroristas que nos tienen en alerta, se hace un esfuerzo para localizar puntos vulnerables”, señaló el gobernador Óscar Ocampo. 

Eso en el Cauca, pero en otros departamentos como Santander la movilidad se afectó por cuenta de los atentados terroristas en las vías que comunican con el norte del país, en Bucaramanga no se venden tiquetes terrestre

En Norte de Santander fueron cuatro acciones violentas atribuidas al Eln, entre ellas las que dejaron dos personas muertas que supuestamente querían derribar un puente, pero una falla en el artefacto explosivo anticipó la activación. 

En Antioquia fueron tres acciones terroristas que incluyen la quema de tracto mulas. Sin embargo desde la gobernación departamental aseguraron que incrementar la vigilancia ayudó a evitar más ataques terroristas. 

“Hemos sido exitosos en la lucha contra el paro armado del Eln”, dijo Luis Pérez, gobernador de Antioquia. 

En el departamento de Bolívar el Ejército neutralizó la activación de un cilindro bomba e incrementó las operaciones en los puntos que presentaban algún riesgo. 

La voladura del puente Simaña entre La Mata y Pelaya, es el balance terrorista en el departamento de Cesar, además de la quema de una tractomula en el sector de Boquerón, municipio de Curumani, donde guerrilleros del Eln detonaron una carga explosiva y afectaron la vía.

Cargando