Cultura

Jacobo Celnik y la historia del rock colombiano

Aterciopelados y Kraken, para él los dos grupos más importantes.

Jacobo Celnik y la historia del rock colombiano

Jacobo Celnik y la historia del rock colombiano

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000640166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rock Colombiano

Pocas personas se interesan por indagar y escribir sobre un género sobre el que pocos hablan muchos escuchan en Colombia, el rock “Era una deuda que tenía con el país, llevaba mucho tiempo investigando sobre el rock británico y es la editorial Random House quien me hacen la invitación” la cual el no rechazó.

¿Cómo fue el proceso para realizar el libro titulado ‘La Causa Nacional’? el escritor que también es fanático de esta música nos lo contó en ‘Dos y Punto’ “Hicimos una lista preliminar y salieron 30 artistas obvios. Pero quisimos contar la otra cara de la moneda, la de los músicos, dj’s y productores”.

“Son dos los grupos más importantes, Kraken y Aterciopelados, han sido coherentes y con impacto internacional” Esto es lo que opina Jacobo sobre dos grupos los cuales dejan día a día el nombre del Rock colombiano en alto, aunque también destaca a ‘Columna de Fuego’ los cuales hicieron la mejor canción de los grupos colombianos, aunque fueron maltratados por su disquera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad