¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

14 capturas y 22 bienes ocupados por venta ilegal de combustible

Estos bienes están valorados en más de $4.500 millones.

Combustible de Contabando /

La Policía Fiscal y Aduanera, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, ocupó con fines de extinción de dominio un total de 22 bienes inmuebles en los que al parecer se vendía combustible de contrabando.

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Polfa, explicó que estos inmuebles, valorados en más de 4.500 millones, están ubicados en Cúcuta, Tibú, Los Patios y Villa del Rosario (Norte de Santander).

En desarrollo de la ‘Operación Metano’, la Policía Fiscal y Aduanera además capturó a 14 personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, las cuales serán presentadas ante jueces de control de garantías.

Durante todo 2017, la las autoridades aduaneras aprehendieron un total de 895.766 galones de combustibles de contrabando valorados en más de $5.880 millones.

Estos resultados permitieron a la DIAN y a las demás autoridades evidenciar la reincidencia en determinados predios de la región, que eran utilizados y nutrían las finanzas ilegales de estructuras criminales dedicadas al contrabando de combustibles.

Cargando