¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carol Gómez: Esta es una sociedad que te margina

La ganadora del primer reinado Miss Curvy en Colombia habló con ‘Dos y Punto’.

El 16 de diciembre será un día inolvidable para Carol Gómez, la primera Miss Curvy de Colombia, concurso creado para las mujeres que no cumplen los estereotipos propios de Miss Universo.

“Yo creo que gane porque siempre confié en mí”, dijo Carol, una mujer convencida de que sus curvas la hacen la más hermosa del planeta.

Este concepto de ‘mujer curvy’ se remonta hacia los años 90, aunque en esta última década ha tenido bastante acogida entre las mujeres: “Para mí, ser una mujer curvilínea es ser una mujer real, es ser una mujer cercana a la estética latinoamericana”, opina la representante del Meta en el certamen de belleza.

De 15 participantes de distintos departamentos de nuestro país, los jurados eligieron a Carol Gómez como la mujer curvilínea más hermosa “Me siento muy orgullosa, esto es una semilla (...) La industria y la moda ya se dieron cuenta de que las mujeres somos una diversidad”.

Como la gran mayoría de las mujeres que no encaja en un falso modelo de belleza, la primera Miss Curvy ha sido blanco de críticas que la han hecho dudar de su belleza: “uno se enfrenta a una sociedad que te margina, eso me hace sentir mal”.

“Quiero prevenir la anorexia y la bulimia en las mujeres, pero también quiero prevenir la obesidad en nuestro país”. Esas serán las campañas que emprenderá Carol Gómez como reina, queriendo llevar un mensaje a aquellas personas que sufren desórdenes alimenticios.

Cargando