6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

“Las víctimas del Nogal nos sentimos con desesperanza”: Bertha fríes

Bertha Fríes Martínez, vocera de las víctimas, criticó que el Estado les ha cerrado las puertas para acceder a la verdad.

“Las víctimas del Nogal nos sentimos con desesperanza”: Bertha Fríes

“Las víctimas del Nogal nos sentimos con desesperanza”: Bertha Fríes

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000638950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han pasado quince años y aún no tenemos justicia, el mismo Estado, que fue el responsable porque se sabía que esto iba a ocurrir y no se hizo nada, ahora nos está cerrando las puertas para conocer la verdad. Las víctimas nos sentimos con desesperanza”, dijo su vocera Bertha Lucías Fríes. 

Dijo que durante muchos años las Farc negaron su responsabilidad en estos hechos, pero en los dos encuentros que tuvieron en La Habana, durante la negociación de paz, las víctimas miraron a las Farc a los ojos y ellos aceptaron su responsabilidad y les pidieron perdón. 

“Eso fue muy bonito, nos sirve para la sanación interna, pero no es suficiente. Les dijimos el daño que nos causaron, ellos nos pidieron perdón, dicen que se equivocaron, pero ahora queremos que nos digan la verdad, tienen que decirnos quién era el pez gordo contra quien iba la bomba y por qué”, afirmó la señora Fríes. 

Dijo, además, que esperan que los paramilitares también digan la verdad, pues se sabe que algunos de ellos como Salvatore Mancuso y Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’ frecuentaban el Club, donde vivía la entonces ministra de Defensa Martha Lucía Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad