6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Futuro político de Rafael Correa es incierto: experto

La posibilidad de reelección indefinida fue negada por la mayoría de electores en las urnas.

Futuro político de Rafael Correa es incierto: experto

Futuro político de Rafael Correa es incierto: experto

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000637784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras los resultados del referendo de este domingo en Ecuador que negó por abrumadora mayoría la posibilidad de reelección indefinida en ese país, el futuro político del expresidente Rafael Correa es incierto. 

Así lo consideró en diálogo con 6AM Hoy por Hoy el periodista Wilson Moposita, de la cadena radial Sonorama, quien además recordó que el exmandatario tiene varios procesos judiciales pendientes entre ellos uno conocido como el caso de Petrochina por la venta de acciones de la estatal petrolera a inversionistas asiáticos. 

“Es cierto que Correa puede aspirar a cualquier otro cargo pues muchos consideran que el expresidente todavía no es un ‘cadáver político’ ya que el 32% de los electores lo respaldan”, dijo el experto. 

Moposita recordó que de las siete preguntas que fueron votadas en las elecciones de ayer domingo en Ecuador, cinco correspondientes al referendo tienen que aplicarse de manera inmediata y las otras dos, que corresponden a una consulta popular, tiene que ser implementadas por el Legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad