¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Cruz Roja recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla

Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

 Durante el 2017 se presentaron 3.492 casos de fiebre amarilla, 2.704 en animales y 788 en personas, de las cuales 265 fallecieron por esta enfermedad. En total se han visto afectados 21 estados brasileros, incluido el Distrito Federal.

De igual manera, a partir del 8 de enero de 2018, se investigan 92 casos humanos adicionales por infección del virus de la fiebre amarilla en dicho país.

La determinación de nuevas áreas consideradas en riesgo de transmisión de la fiebre amarilla es un proceso continuo y se proporcionarán actualizaciones regularmente.

Por tal motivo la Dirección de Salud Familia Empresa de la Cruz roja seccional Bogotá y Cundinamarca a conseja vacunarse 10 días antes de viajar.1

 Datos y cifras

  • · La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término "amarilla" alude a la ictericia que presentan algunos pacientes.
  • · Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.
  • · Una pequeña proporción de pacientes infectados presentan síntomas graves, y aproximadamente la mitad de estos casos fallecen en un plazo de 7 a 10 días.
  • · La vacunación debe realizarse al menos diez días antes de viajar.3
  • · Personas con más de 60 años deben consultar a su profesional de la salud para realizar una evaluación cuidadosa del riesgo-beneficio de vacunarse

 ¿Quiénes no deberían vacunarse?

  • · Los lactantes de menos de 9 meses
  • · Las mujeres embarazadas (excepto durante los brotes)
  • · Las personas con alergia grave a las proteínas del huevo
  • · Las personas con inmunodeficiencias graves

 La OMS recomienda también buscar asistencia a la salud en caso de síntomas y signos de fiebre amarilla durante el viaje y después del retorno de áreas con riesgo de transmisión de la enfermedad

 

Mayor información:

 Oficina de Prensa y Comunicaciones - Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

Alejandro Gavilán G

Cel. 310-3238657

prensa@cruzrojabogota.org.co

Facebook: Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá

Twiter: @cruzrojabogota

Instagram: Cruz Roja Bogotá

 

 

Cargando