6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Siga acá en vivo el eclipse de la Superluna Azul

La NASA transmite en vivo este evento natural que ocurre cada 150 años. La última vez que tuvo lugar este fenómeno fue en 1866.

Este 31 de enero de 2018 habrá una coincidencia de cuatro eventos que no se presentaba desde hacía 150 años: una superluna, una luna azul, un eclipse lunar y una luna de sangre.

Según el astrofísico colombiano Juan Diego Soler, se trata de una serie de coincidencias que no afectan el comportamiento ni la vida de los seres humanos. O por lo menos, según asegura, no hay nada científicamente comprobado.

Por lo tanto, el cortarse el cabello para que crezca mejor, cuidar las fracturas para que duelan menos, frenar las emociones y demás, son solo mitos.

Según Soler, quien habló en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, este 31 de enero es una jornada algo interesante porque se dan cuatro cosas:

La superluna: sucede porque la órbita de la luna alrededor de la tierra es una elipse y cuando pasa cerca de la tierra, en luna llena, se ve más grande.

La luna azul: porque es segunda luna llena en el mes. La primera fue entre el 1 y el 2 de enero.

Eclipse lunar: Es cuando la tierra está entre la luna y el sol

Luna de Sangre: por causa del eclipse, que se observará en Asia y el Pacífico Sur, la atmósfera terrestre filtra las luces verde y azul de los rayos solares, pero deja pasar la luz roja, razón por la cual se tiñe la luna de un color rojizo, que solo se aprecia en las partes del planeta donde se verá el eclipse.

Para Soler, la superluna y el eclipse son muy interesantes, lo otro es solo coincidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad