Cultura

Jorge Franco: “La premisa más importante es la libertad e independencia”

La obra escrita por el colombiano ha pasado de las letras, al cine y ahora a las pantallas de televisión.

Jorge Franco: “La premisa más importante es la libertad e independencia”

Jorge Franco: “La premisa más importante es la libertad e independencia”

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1516747190_237162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este mes se ha estrenado la serie ‘Paraíso Travel’ inspirada en el libro homónimo publicado en el 2001, además en el 2008 se realizó una producción cinematográfica del mismo dirigida por Simón Brand. Su autor Jorge Franco habló en ‘Dos y Punto’, acerca de la adaptación que se ha hecho, “la he seguido con mucha curiosidad, cada episodio que veo es una sorpresa. El hilo debe ser otro porque todo proceso de adaptación implica cambios; incluir personajes, agregar tramas”.

“Sé que en las adaptaciones hay que hablar otro lenguaje, es otra visión y ellos deciden cómo hacerlo. No es lo mismo contar una historia en dos horas como en una película, a contarla en 70 capítulos como en la televisión y completamente diferente a como lo es en la literatura. Le doy mucha confianza a los productores de las adaptaciones que se han hecho”contó el escritor.

Lea también: ‘Clementina Mariposa’: “Yo le voy encontrando la forma a todo, todo lo vuelvo arte”

 Además, Franco recordó que “cuando era niño la literatura alimentaba la mayoría de programación de la televisión colombiana, me acuerdo que casi todos los autores y novelas importantes las adaptaban. Por ejemplo, ‘María’ de Jorge Isaac, Juan Rulfo con ‘El gallo de oro’, ‘La tregua’ y ‘Gracias por el fuego’ escritas por Mario Benedetti”.

También le puede interesar: La venezolana que sorprendió en ‘Got Talent’

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad