6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

La unión es necesaria para dar el timonazo que necesita el país: Coalición

A pesar de que la coalición se salvó en el último momento, persisten las diferencias entre los tres candidatos de derecha.

La unión es necesaria para dar el timonazo que necesita el país: Coalición

La unión es necesaria para dar el timonazo que necesita el país: Coalición(Colprensa/Archivo)

Los tres candidatos que participarán en la consulta interpartidista por el Centro Democrático y el pastranismo, destacaron la importancia de este mecanismo para elegir a un candidato único de coalición. 

Iván Duque Márquez aseguró que concertar la consulta es un reconocimiento al esfuerzo que por varios hicieron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez

“La política no se puede hacer con arrogancias. El presidente Pastrana ha tenido una gran importancia por su trabajo en la agenda social. Se trata de hacer una coalición amplia con quienes estemos de acuerdo. La ciudadanía ya hará sus valoraciones”, dijo. 

El candidato uribista reiteró que “soy candidato a la presidencia, no a vicepresidente”. 

“Yo me siento orgullo del presidente Uribe, del legado que le dejó a Colombia. Votar por mí es votar por el futuro de Colombia, yo hago parte de esa generación menor de 45 años”, concluyó. 

Por su parte, la exministra Martha Lucía Ramírez, candidata del pastranismo, aseguró que decidió participar en la consulta “para salvar la alianza”, pues recordó que según Iván Duque “él dijo que no iba a participar solo en la consulta con Alejandro Ordóñez”. 

“Tomé la decisión de forma autónoma, solo con Fernando Araujo que es mi director de Campaña, y Carlos Holguín, mi director Político, después se la comenté al presidente Pastrana. Él fue muy respetuoso de mi decisión”, dijo Ramírez. 

La exministra descartó la posibilidad de ser fórmula vicepresidencial de Ordóñez en caso de darse esa situación por las diferencias que mantiene con el exprocurador

“Tenemos diferencias ideológicas, eso no se podría”, insistió. 

Entre tanto, Ordóñez –candidato conservador independiente- dijo que logró conciliar con sus émulos de la consulta “con mañita”, y sostuvo que este tema político no lo dramatizó “porque sabía que al final se iba a imponer la ponderación”. 

“Opté por no tener memoria. Lo que le interesa al país es consolidar la unión y tener opción de poder con esta opción que comenzó a consolidar con el NO en el Plebiscito por la Paz. En esta unión primó los intereses por la patria que las vanidades personales”, afirmó Ordóñez. 

Según el exprocurador, “no me emociona mucho” pensar en ser la fórmula vicepresidencial del candidato que gane la consulta. “Hay que analizar otras opciones para fortalecer esta alianza”. 

No obstante, señaló que no le molestaría compartir algunos escenarios comunes con la exministra Ramírez, con quien mantiene diferencias ideológicas. 

“No voy a generar controversias y tensiones al interior de la alianza. Seguramente habrá escenarios comunes, pero entre otras cosas tenemos nichos de votación totalmente diferentes”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad