10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

Claudia Morales: "No me interesa que se hagan adivinanzas"

La periodista se refirió a la columna "Una defensa del silencio", en que la que revela que fue violada por uno de sus jefes.

Claudia Morales habla sobre su caso de abuso

Claudia Morales habla sobre su caso de abuso

27:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000631008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia Morales en La Luciérnaga de Caracol Radio

Colombia

"Una mujer joven termina su jornada laboral, llega a su hotel, se baña y se arregla para salir a cenar con una pareja de amigos. Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, “Él” la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio.

Le hace preguntas rápidas mientras la lleva hacia la cama. Ella, que siempre tiene fuerza, la pierde, aprieta los dientes y le dice que va a gritar. “Él” le responde que sabe que no lo hará. La viola".

De esta manera, comienza la columna de opinión que relata Claudia Morales, en el diario El Espectador. Una historia que vivió en carne propia y que es el tema principal en las redes sociales y medios de comunicación del país.

Como lo expresó en el programa Hoy por Hoy, el episodio de abuso se presentó varios años atrás y, hasta hoy, tuvo la fuerza de publicarlo, no para identificar al culpable, sino para expresar lo que vivió.

Sin embargo, en redes sociales se ha cuestionado su posición sobre el derecho al silencio de una víctima de acoso y abuso. A pesar de estas críticas, Claudia señaló: "Dentro de los nombres que han mencionado, afortunadamente no han acertado (...) No me interesa que se hagan adivinanzas ni cábalas sobre quién puede ser y quién no. Solo les digo a esas personas que son unas atrevidas".

Sobre el manto de duda que puede caer sobre otros de sus jefes, la periodista dijo: "Cada cual sabe en su conciencia que no es (...) Estoy hablando de un tipo con el que nunca más tuve contacto, le tengo pavor (...) Que no se pongan a hacer cálculos que no les corresponden. Solo estoy haciendo una defensa de las personas como yo que optan por el silencio. Eso hay que respetarlo". 

 Escuche: "En La Luciérnaga aprendí a reír": Claudia Morales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad