¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalde de Cartagena urge decisiones judiciales sobre edificios en riesgo

El funcionario dijo que ya hay listo un albergue para las familias que no tengan a donde ir cuando desalojen sus apartamentos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, pidió a la justicia que se adelanten rápidamente las investigaciones para determinar y sancionar a los responsables de la construcción de los 16 edificios que la Fiscalía ordenó evacuar por el riesgo de colapso. 

Estuvo de acuerdo en que se trató de “una estafa”, conoce además sobre los hermanos Quiroz, constructores de las edificaciones que algunos tiene casa por cárcel. 

Anunció que desde la Alcaldía de Cartagena, “tenemos la determinación de seguir actuando con contundencia, para llevar a los verdades culpables ante la justicia y que reciban de parte de la justicia las situaciones legales del caso. Los colombianos y todos los cartageneros somos víctimas en este caso”. 

Dijo que se aplicará la ley de gestión de riesgo y los planes de contingencia establecidos para estas situaciones. 

Además confirmó que tienen listo un albergue para recibir a cualquiera de las 238 familias, que pueda requerir un lugar de residencia hasta tanto se toman las acciones para garantizar las condiciones de sus viviendas.

Cargando