6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Es una pelea entre David y Goliat: Acemi sobre presión de farmacéuticas a Minsalud

Se refirió a la polémica carta de PHRMA al gobierno de Colombia pidiendo frenar regulación de precio de medicina para la Hepatitis C

Es una pelea entre David y Goliat: Acemi sobre presión de farmacéuticas a Minsalud

Es una pelea entre David y Goliat: Acemi sobre presión de farmacéuticas a Minsalud

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000630320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de Acemi, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Jaime Arias, señaló que la regulación de los precios de los medicamentos en el país está incomodando a las grandes multinacionales. 

Considera que la intervención de la carta de PHRMA (Investigadores y Productores Farmacéuticos de América), es la muestra de ello y advirtió que se trata de uno de los gremios de medicamentos más importantes del mundo. 

“Es un enfrentamiento entre David y Goliat; David es el Ministerio de Salud y Goliat es la poderosa industria farmacéutica de Europa y de Estados Unidos”, consideró. 

Asegura que se trata de una carta que se origina de una entidad, “considerada la Afidro de los Estados Unidos, uno de los entes más poderosos, en una de las 3 industrias más grandes de Norteamérica”. 

Se trata de un “forcejeo jurídico-político”, que no es nuevo, que tiene por lo menos 10 años y que se da cuando el gobierno anterior. 

En ese entonces se hizo una practica de regulación de todos los precios de los medicamentos donde, “se dio una libertad total y hubo un abuso muy grande de parte de unas empresas farmacéuticas que vendían a precios exorbitantes, más altos incluso que los precios de Europa o Estados Unidos”

Al pasar de esta situación a un escenario el que se está creando una política farmacéutica, “seria, clara y transparente”, se generó la inconformidad que se muestra con las presiones de las multinacionales en contra del interés público que es la salud de los colombianos, en un sistema agobiado financieramente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad