6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Es incierto el tiempo para retomar obras en la autopista Bogotá – Villavicencio: ANI

El presidente de la Agencia aseguró que existen todos los seguros para cubrir los costos. Esperan el informe de la interventoría.

Es incierto el tiempo para retomar obras en la autopista Bogotá – Villavicencio: ANI

Es incierto el tiempo para retomar obras en la autopista Bogotá – Villavicencio: ANI

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000629258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, aseguró que no es posible calcular aún el tiempo de retraso de la obra de la autopista Bogotá – Villavicencio, dado que se debe adelantar nuevos estudios y establecer las acciones a seguir. 

Confirmó que, “se ordenó a la interventoría (El Consorcio Interconcesiones) iniciar una investigación para saber las causas de estos hechos”. 

“Lo primero es la interventoría, que es un tercero que no tiene una relación contractual con el concesionario (Coviandes). Esta interventoría será el primer frente de trabajo especializado para conocer las causas de los hechos”, explicó. 

La firma de interventoría deberá entonces disponer de un equipo técnico, experto y de peritos, que definan las causas del incidente, pero además se adelantarán nuevos estudios para determinar cómo se debe continuar con la obra. 

Según relató el presidente de la ANI, “estábamos muy ilusionados con el proyecto, iba bien, por delante del cronograma, tenía que entregarse en junio, esperábamos terminarlo en marzo de este año”. 

“Esto lo que va a implicar es un retraso, todavía no es posible dar unos tiempos dado que la evaluación nos tendrá que decir si hay que demoler, si se puede construir sobre algunas de las cosas que ya están, es difícil dar unos tiempos pero evidentemente habrá un retraso”, precisó. 

Afirmó que si estos tiempos se traducen en perjuicios hacia la nación, repercutirán en sanciones, además de las obligaciones que se mantienen para la entrega de la obra. 

Garantizó que existen todas las pólizas contractuales y de ley para garantizar el cubrimiento de los costos que causó el colapso del puente Chirajara en esta vía que conecta a Bogotá con Villavicencio y que dejó por lo menos 9 personas muertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad