6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Llamada entre Trump y Santos refleja la preocupación por la coca

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, se refirió a la conversación que sostuvo el presidente de su país con el de Colombia.

Un cambio tan drástico de la población produce reacciones: embajador de EE.UU. en Colombia

Un cambio tan drástico de la población produce reacciones: embajador de EE.UU. en Colombia

25:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000627878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kevin Whitaker, el embajador de Estados Unidos en Colombia, aseguró que lo revelado por 'The Washington Post', sobre la llamada que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente Juan Manuel Santos “no refleja de ninguna manera el contenido del briefing que recibí yo”.

El embajador aseguró que la preocupación por la situación de la coca en Colombia siempre ha estado y por eso han apoyado la lucha en contra de ella.

“Es muy importante combinar eso con nuestro compromiso total de enfrentar eso en Colombia como hemos hecho durante dos décadas (…) La erradicación forzada es un avance y se ha cumplido con las meta”, dijo.

Aseguró que se ha aumentado el esfuerzo de Colombia contra esta problemática y señaló como positivos los programas de erradicación forzosa y la sustitución voluntaria del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad