¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iglesia llama a no perder el horizonte de la reconciliación por las víctimas

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Óscar Urbina, pidió a Gobierno y Eln lucidez y compromiso en los diálogos de Quito.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Óscar Urbina, señaló que lo más sensato en este momento, cuando están en suspenso las negociaciones con el Eln, es analizar lo que se ha venido construyendo, mirar lo que se debe hacer y “no echar por la borda lo que hasta este momento se ha logrado”.

El pedido a las partes, Gobierno y Eln, de jefe del Clero en Colombia fue claro: “No perder el horizonte de la reconciliación por las víctimas”. En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo, además: “nos duele lo que ha pasado porque es una herida al primer principio de todo diálogo que es la confiabilidad”.

Aseguró que el grito unánime de las víctimas “es que ya esto cese”, pues con los ataques a los oleoductos, antes que afectar la economía, son las personas de bajos recursos los que sufren sus acciones.

“Ellos mismos claman por la reconciliación. Cada día que pase es un día que le quitamos a la vida digna de las víctimas”, dijo.

Y agregó que es “un momento de reflexión seria y serena” y por ello se requiere, “lucidez y compromiso”.

Cargando