¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

balance 2017
NUEVOS LIDERAZGOS

Luz Marina Mantilla, una mujer apasionada por el Amazonas

En este Entrevista Caracol, la directora de Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “Sinchi” nos explicó la importancia de este territorio nacional.

Luz Marina Mantilla se enamoró de la Amazonia colombiana a penas la vio. Sin embargo, el origen de su ADN la obligó a interesarse por esta.

Santiago Rivas habló con esta mujer, quien es la directora de Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “Sinchi”, encargado, como lo establece la jurisprudencia, de “la realización, coordinación y divulgación de estudios e investigaciones científicas de alto nivel relacionados con la realidad biológica, social y ecológica de la región amazónica".

Escuche también: Elsa Perdomo, una persona con vocación por el trabajo social

Mantilla quedó impactada en el momento en que tuvo frente a frente esta parte del territorio nacional, que representa el 42% de Colombia. En la realización de su tesis, tuvo que desplazarse hasta Putumayo y después de un viaje por carretera encontró su verdadera pasión, la selva.

Asegura que existe mucho desconocimiento sobre este tema, por lo que su misión está en acercar a la gente del común con “lo verde”. Explica que en esta parte del territorio nacional coexisten 62 grupos indígenas con colono-campesinos y que la majestuosidad del Amazonas radica en la biodiversidad y la singularidad de este.

Le pude interesar: María Ángela Crane: “Colombia es el resultado de su gente”

Cargando