Especiales CaracolEspeciales Caracol

Ciencia y medio ambiente

NUEVOS LIDERAZGOS

Luz Marina Mantilla, una mujer apasionada por el Amazonas

En este Entrevista Caracol, la directora de Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “Sinchi” nos explicó la importancia de este territorio nacional.

Luz Marina Mantilla

Luz Marina Mantilla

48:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000625901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luz Marina Mantilla se enamoró de la Amazonia colombiana a penas la vio. Sin embargo, el origen de su ADN la obligó a interesarse por esta.

Santiago Rivas habló con esta mujer, quien es la directora de Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “Sinchi”, encargado, como lo establece la jurisprudencia, de “la realización, coordinación y divulgación de estudios e investigaciones científicas de alto nivel relacionados con la realidad biológica, social y ecológica de la región amazónica".

Escuche también: Elsa Perdomo, una persona con vocación por el trabajo social

Mantilla quedó impactada en el momento en que tuvo frente a frente esta parte del territorio nacional, que representa el 42% de Colombia. En la realización de su tesis, tuvo que desplazarse hasta Putumayo y después de un viaje por carretera encontró su verdadera pasión, la selva.

Asegura que existe mucho desconocimiento sobre este tema, por lo que su misión está en acercar a la gente del común con “lo verde”. Explica que en esta parte del territorio nacional coexisten 62 grupos indígenas con colono-campesinos y que la majestuosidad del Amazonas radica en la biodiversidad y la singularidad de este.

Le pude interesar: María Ángela Crane: “Colombia es el resultado de su gente”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad