Especiales CaracolEspeciales Caracol

Política

NUEVOS LIDERAZGOS

Elsa Perdomo, una persona con vocación por el trabajo social

En Especiales Caracol conozca la historia de una mujer que ha dedicado cerca de la mitad de su vida a programas sociales.

Elsa Perdomo, una mujer con vocación por el trabajo social

Elsa Perdomo, una mujer con vocación por el trabajo social

45:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000625675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vivió en carne propia la calle, pues se fue de su casa a los 12 años y encontró en ella su hogar. Sin embargo a los 16 conoció un grupo de religiosas que despertó en ella su vocación por el trabajo social.

Elsa Perdomo es una mujer de 50 años que trabaja desde hace 8 en la Secretaría de Integración Social, específicamente en el Programa De Contacto Activo, conocido como “Los ángeles de la calle”. Fue madre comunitaria y trabajó por 23 años en el ICBF con programas sociales.

Escuche también: Édison Lemus: “Somos taxistas de corazón”

En la actualidad, lidera un grupo de personas que recorre las calles de Bogotá, recogiendo a todos los habitantes de calle, quienes no encuentran donde comer, dormir y recibir asistencia médica, para llevarlos a hogares de paso, en los que pueden encontrar refugio.

Perdomo asegura que su sueño “siempre ha sido trabajar con la comunidad” y que “se necesita gente que tenga corazón” para trabajar con la gente y con ello disminuir este flagelo.

Le puede interesar: María Ángela Crane: “Colombia es el resultado de su gente”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad