NUEVOS LIDERAZGOS »

Elsa Perdomo, una persona con vocación por el trabajo social

En Especiales Caracol conozca la historia de una mujer que ha dedicado cerca de la mitad de su vida a programas sociales.

Su navegador no soporta audios HTML5

Vivió en carne propia la calle, pues se fue de su casa a los 12 años y encontró en ella su hogar. Sin embargo a los 16 conoció un grupo de religiosas que despertó en ella su vocación por el trabajo social.

Elsa Perdomo es una mujer de 50 años que trabaja desde hace 8 en la Secretaría de Integración Social, específicamente en el Programa De Contacto Activo, conocido como “Los ángeles de la calle”. Fue madre comunitaria y trabajó por 23 años en el ICBF con programas sociales.

Escuche también: Édison Lemus: “Somos taxistas de corazón”

En la actualidad, lidera un grupo de personas que recorre las calles de Bogotá, recogiendo a todos los habitantes de calle, quienes no encuentran donde comer, dormir y recibir asistencia médica, para llevarlos a hogares de paso, en los que pueden encontrar refugio.

Perdomo asegura que su sueño “siempre ha sido trabajar con la comunidad” y que “se necesita gente que tenga corazón” para trabajar con la gente y con ello disminuir este flagelo.

Le puede interesar: María Ángela Crane: “Colombia es el resultado de su gente”

Archivado en:

Outbrain