Especiales CaracolEspeciales Caracol

Ciclismo

Ciclismo, la pasión de un pueblo

En Especiales Caracol, una hora de ciclismo, en la que se habló del presente de nuestros deportistas y de lo que viene en este 2018.

UNA HORA DE CICLISMO

UNA HORA DE CICLISMO

42:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000624316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Calle y Francisco Benítez hicieron el recuento de cómo le fue al ciclismo nacional en este 2017. Alegrías de la mano de Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Egan Bernal, y cosas para mejorar en un experimento “que no salió bien” con Nairo Quintana y una mala racha de Esteban Chávez.

El Giro de Italia, en el 2017, dejo a un Gaviria fuerte en el sprint con 4 etapas ganadas y a un Nairo Quintana de subcampeón. Por otro lado, en “La ronda ibérica” sobresalió un Miguel Ángel López, que venía cogiendo ritmo de competencia, pero que sorprendió con su habilidad en la montaña. Finalmente, a El Tour de Francia llegó un Rigoberto Urán muy motivado que se fue consolidando en el podio y alcanzó la segunda casilla en “la más grande”.

Fernando Calle y Francisco Benítez también recordaron a los hombres que, como ellos afirmaron, se merecen una mención de honor por estar siempre ahí. Álvaro Hodeg, Nelson Soto, Juan Sebastián Molano y el Equipo Manzana Postobón fueron nombres que se escucharon en las carreteras. 

Escuche también: Un recorrido por la historia del fútbol colombiano

Sin embargo, este 2018 también promete, promete muchas alegrías para el ciclismo nacional. En Medellín, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Ciclismo. También está programada la carrera 2.1 “Prueba de oro y paz”, que se realizará del 6 al 11 de febrero y en la que los equipos Pro Tour harán presencia.

En cuanto a las tres grandes, en la edición 101° del Giro de Italia está confirmada la participación de Esteban Chávez, Miguel Ángel López y Járlinson Pantano. Por su parte, en el Tour de Francia, Nairo Quintana y Rigoberto Urán serán grandes favoritos a estar en el podio. Finalmente, para La Vuelta España, que se iniciará con una contrarreloj, se debe esperar cómo llegan los corredores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad