¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Defensa de Enilce López insiste en que es legal la orden de casa por cárcel

Asegura que la empresaria del chance ha sido sometida a más de 20 exámenes médicos que demuestran su delicada condición de salud.

En diálogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio, Diego Muñetón, abogado defensor de Enilse López, conocida como ‘La Gata’, indicó que la orden del juez que decidió que fuera cobijada con el beneficio de la prisión domiciliaria se dio bajo los resultados de más de 20 exámenes médicos que sustentan el delicado estado de salud de su cliente.

Dijo que la situación patológica de López es grave y es incompatible con el régimen de prisión que hoy está afrontando su defendida, condenada a más de 40 años de cárcel por sus nexos con grupos paramilitares y además implicada en un caso de homicidio.

Frente a la decisión que tomó el fiscal General de la Nación de ordenarle al director de Medicina Legal practicar un examen a la condenada, Muñetón indicó que estarán a la espera de los resultados de dicho procedimiento para que se defina si puede acceder al beneficio de prisión domiciliaria.

Cargando