Édison Lemus: “Somos taxistas de corazón”

Este taxista es catalogado como el mejor de Bogotá, no solo por la calificación de los usuarios sino por la de sus compañeros de gremio.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Édison Lemus es un taxista con más de 15 años de experiencia que quiere que los capitalinos y la comunidad en general vuelvan a creer en el gremio. En el fútbol ha encontrado una herramienta de unión entre sus compañeros, con la que busca que las diferencias se acaben.

En entrevista con Erika Fontalvo, Lemus reconoció que Bogotá “es un ambiente hostil, es un ambiente difícil” para trabajar. Sin embargo, señaló que “cuando uno hace algo porque le gusta, lo hace con agrado y no es duro”.

Sobre la poca confianza que existe sobre los taxistas amargamente dijo que es una realidad. “Desafortunadamente, hay muchos que no tienen principios y usan nuestro oficio para de alguna manera robar (…) reconocemos como gremio que nos equivocamos”, aseguró.

Escuche también: María Ángela Crane: “Colombia es el resultado de su gente”

Sin embargo, dijo, con convicción, que “es hora de volver a ganar esa confianza (…) es hora de volver al taxi”.

Frente a la modernización de los taxímetros sabe que los cambios siempre generan miedo, pero que con la capacitación del Sena (que también se realiza en seguridad vial y servicio al cliente) todo podrá hacerse de la mejor manera. Asegura que en el gremio existe descontento pero “es por no tener la información veraz”.

En Bogotá, existen más de 50.000 taxis y más de 100.000 conductores y Édison Lemus ha sido reconocido como el mejor.

Le puede interesar: Claudia Gaviria: “No podemos abusar del débil”