Especiales CaracolEspeciales Caracol

Orden Público

NUEVOS LIDERAZGOS

María Ángela Crane: “Colombia es el resultado de su gente”

La coordinadora de la iniciativa “Semillas de paz” aseguró estar cansada de la guerra.

'No te alcanza la vida para llegar a donde tú quieres llegar': María Ángela Crane

'No te alcanza la vida para llegar a donde tú quieres llegar': María Ángela Crane

41:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000622324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora de la Asociación Santa Cruz, pese a aceptar que la guerra es una realidad, trabaja diariamente para que en Colombia en lugar de explotar granadas “estallen sueños”. Asegura que es la hora de “desminar el vocabulario, desminar nuestros corazones”, “romper la granada (...) y poder sembrar semillas de paz”.

María Ángela Crane es una bogotana de 33 años que, como muchos colombianos, quiere alcanzar la paz. Esta graduada de Artes Visuales lidera “Semillas de paz”, proyecto en el que jóvenes desarrollan iniciativas de reconciliación.

Escuche también: Luis Ernesto Gómez, el líder que volvió viables las causas perdidas

En entrevistas con Santiago Rojas, Crane habló de cómo a través de un encuentro juvenil en el municipio de San Carlos, Antioquia, nació esta iniciativa, que considera que la reconciliación y la memoria hacen parte primordial de la consecución de paz.

Crane señaló que durante el encuentro, al que asistieron 64 jóvenes que vivieron en carne propia el conflicto, se evidenciaron las ganas existentes que tienen de llegar a las comunidades a enseñar a preocuparse por el otro.

Le puede interesar: Claudia Gaviria: “No podemos abusar del débil”

Finalmente, confesó que hay momentos en los que se siente frustrada pues afirma que “no te alcanza la vida para llegar a donde tú quieres llegar”. Sin embargo, espera que “Semillas de paz” se convierta en un efecto multiplicador, porque “si somos más” la paz se va a volver una realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad