SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Bayer le apuesta a la innovación en proyectos de oncología, cuidado cardiovascular y ginecología

En esas áreas, la compañía se centra en aportar innovaciones verdaderamente diferenciadas que generen un valor para los pacientes y la sociedad.

Bayer le apuesta a la innovación en proyectos de oncología, cuidado cardiovascular y ginecología

Bayer le apuesta a la innovación en proyectos de oncología, cuidado cardiovascular y ginecología(WebPage - Bayer )


  • Bayer promete trabajar por el futuro de la oncología con el lanzamiento de nuevos productos y avances en sus líneas de desarrollo.
  • En la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, Bayer busca ampliar las indicaciones de sus moléculas. Continúa el desarrollo clínico en enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardiaca, así como en enfermedades renales.
  • Bayer presentará avances en ginecología con seis productos en desarrollo para tumores uterinos y endometriosis.

En busca de mejorar la calidad de vida de los pacientes, Bayer ha presentado su más reciente estrategia de innovación, así como actividades de investigación y desarrollo en oncología, enfermedades cardiovasculares y ginecología. En esas áreas, la compañía se centra en aportar innovaciones verdaderamente diferenciadas que generen un valor para los pacientes y la sociedad.

Según Dieter Weinand, máximo ejecutivo de la división Pharmaceuticals y miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG, “con nuestra estrategia de liderazgo focalizado estamos bien preparados para proporcionar innovaciones a los pacientes, a pesar de un entorno de negocio desafiante”.

En efecto, estas soluciones han sido pensadas para responder a las necesidades médicas de la población, quienes mediante la prevención, alivio y tratamiento de enfermedades podrán gozar de una buena salud. Estos son algunos de los avances más relevantes para el 2018 presentados por la compañía:

Oncología

La unidad de negocio estratégica de Oncología, creada este año por Bayer, permite abordar el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos contra el cáncer de un modo integral y más rápido. Los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos: por eso nos esforzamos cada día para desarrollar tratamientos eficaces que mejoren su vida y para ponerlos a su disposición lo antes posible”, afirma Robert LaCaze, vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad de negocio estratégica de Oncología de Bayer.

Por esta razón, la multinacional está impulsando la innovación del área en una sólida línea de desarrollo oncológico, para ampliar las oportunidades de descubrimiento y desarrollo mediante una serie de acuerdos estratégicos con instituciones académicas, otras compañías farmacéuticas y empresas biotecnológicas innovadoras de todo el mundo.

Es así, como la alianza estratégica entre Bayer y el Instituto Broad del MIT y Harvard, en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), es un ejemplo de colaboración entre la industria y un centro de investigación académico que combina capacidades complementarias para impulsar la innovación médica y beneficiar a la comunidad.

Compromiso con la innovación en enfermedades cardiovasculares

Bayer es un líder de innovación en enfermedades cardiovasculares. La compañía está avanzando en sus esfuerzos para responder a necesidades no satisfechas en la prevención de accidentes cerebrovasculares, en tromboembolias arteriales y venosas y en otras enfermedades cardiovasculares, ampliando, por ejemplo, el uso de su producto anticoagulante oral.

La insuficiencia cardiaca es una indicación cardiovascular con elevadas necesidades médicas que Bayer está abordando con varios proyectos que abarcan todas las etapas de su línea de desarrollo clínico. En todo el mundo, más de 26 millones de personas padecen insuficiencia cardiaca: la incidencia va en aumento, debido fundamentalmente a la reducción en la mortalidad por infarto de miocardio y al envejecimiento de la población. “El infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares constituyen un importante problema de salud pública para el que se necesitan nuevas opciones terapéuticas más eficaces,” asegura el Dr. Jörg Möller, miembro del Comité Ejecutivo y jefe de Desarrollo de la división Pharmaceuticals de Bayer AG. “Millones de personas fallecen cada año por enfermedades cardiovasculares y estamos comprometidos a ayudar a los pacientes a acceder a opciones terapéuticas salvadoras y mantener una buena calidad de vida”.

La nefropatía diabética es otra enfermedad cardiovascular preocupante que afecta a entre un 20 y un 30 por ciento de los diabéticos. La prevalencia de la diabetes ha alcanzado magnitudes epidémicas, con 425 millones de afectados en todo el mundo. Bayer está investigando actualmente en la fase III de desarrollo clínico.

De igual manera, Bayer está explorando nuevas sustancias en investigación para indicaciones adyacentes como la apnea obstructiva del sueño, trastorno en el que la respiración se detiene repetidamente entre 20 y 40 segundos, 30 o más veces durante el ciclo del sueño. Esto da lugar a una mala calidad del sueño, que hace que los pacientes estén cansados durante el día y si no se brinda un tratamiento oportuno, puede causar afecciones cardiovasculares o agravarlos.

Abordamos importantes necesidades médicas no satisfechas en ginecología

En esta área, Bayer se centra en encontrar nuevas opciones terapéuticas para enfermedades ginecológicas con elevadas necesidades médicas, como los miomas uterinos, tumores benignos más frecuentes en las mujeres en edad fértil, y la endometriosis, crecimiento de tejido endometrial fuera del útero.

A menudo estas patologías se caracterizan por un sangrado menstrual intenso, dolor y síntomas asociados a la masa abdominal. Los miomas uterinos son una de las principales causas de histerectomía (extirpación del útero) y pueden repercutir muy negativamente en la vida de las mujeres. Entre un 5 y un 10 % de las mujeres en edad fértil presentan síntomas de miomas uterinos y requieren tratamiento.

“Los miomas uterinos y la endometriosis afectan a las mujeres en su vida cotidiana, y las opciones actuales de tratamiento farmacológico no son satisfactorias”, explica el Dr. Jörg Moeller. “Nuestro ambicioso objetivo es que nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo en ese campo den lugar a medicamentos que controlen los síntomas o combatan las causas y mejoren así significativamente la calidad de vida de las mujeres afectadas”.

La línea de desarrollo ginecológico de Bayer abarca varios compuestos en investigación, en distintas etapas de desarrollo preclínico y clínico.

 

BAYNEWS



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad