¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOMI aplica el primer tratamiento en Colombia para lipofuscinosis neuronal

El pasado 7 de diciembre de 2017, en HOMI, Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia, el Dr. Andrés Naranjo, neurólogo pediatra, aplicó el primer tratamiento en Colombia y el cuarto en América Latina para la lipofuscinosis neuronal ceroide tipo 2 a una paciente pediátrica.

El pasado 7 de diciembre de 2017, en HOMI, Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia, el Dr. Andrés Naranjo, neurólogo pediatra, aplicó el primer tratamiento en Colombia y el cuarto en América Latina para la lipofuscinosis neuronal ceroide tipo 2 a una paciente pediátrica; enfermedad que consiste en un trastorno neurodegenerativo que involucra una acumulación de material anormal llamado lipofuscina en el cerebro, de curso mortal hasta la actualidad. Colombia es el sexto país en el mundo en instaurar la terapia, luego de Inglaterra, Francia, Alemania, EE.UU y Argentina

Este trastorno es causado por problemas en la capacidad del cerebro para eliminar y reciclar proteínas.

El Dr. Andrés Naranjo aseguró que este tratamiento es innovador y cambia el curso natural de la enfermedad, lo cual genera una esperanza alentadora tanto para la paciente como para su familia y cabe resaltar, que este es un tratamiento no experimental, avalado por autoridades médicas internacionales, incluyendo las agencias de regulación de medicamentos americana y europea.

La administración del tratamiento se realizó por medio de una infusión intracerebroventricular, es decir que se suministró por una vía que permite aplicación directa en el cerebro. El tratamiento se instaura por un año inicialmente, reevaluando escalas de funcionalidad para documentar el impacto.

HOMI, líder en pediatría en el país, siempre a la vanguardia en tratamientos médicos que mejoren la calidad de vida de nuestros pequeños pacientes.


Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia

Cargando