6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

"Mami estoy bien". El insólito secuestro de una joven colombiana en México

La joven había sido raptada por una banda que toma como víctimas a extranjeros para obligarlos a que entreguen sus tarjetas para extraer el dinero de sus cuentas.

Liberan a una estudiante colombiana secuestrada en México

Liberan a una estudiante colombiana secuestrada en México

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000619774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Federal de México, con apoyo del Gaula de la Policía de Colombia, logró la liberación de Angie Pérez, una joven colombiana de 24 años, que estudiaba odontología en el Distrito Federal.

“Estoy muy feliz, ella está libre gracias a mi Policía colombiana y a la Policía de México, dijo doña Josefina Martínez, madre de Angie en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio. “Gracias a Dios todo marchó ben, la Policía Federal nos ayudó”, señaló.

Según lo reportado por autoridades, Angie fue secuestrada cuando salía de un consultorio de la Universidad donde estudia gracias a una beca. En ese momento la subieron a un carro, la llevaron a un apartamento y le quitaron las tarjetas. Cuando en Colombia sus familiares se dieron cuenta del caso avisaron a las autoridades que bloquearon las cuentas, por lo cual los delincuentes no pudieron desocuparlas. Entonces pidieron el pago de 290 millones de pesos para liberarla.

Sin embargo, gracias a la información de las autoridades colombianas hubo presión de la Policía mexicana, por lo que los delincuentes tuvieron que dejar libre a la estudiante.

Angie está muy bien, hablé con ella, dijo su madre, quien señaló que su familia vivió momentos de horror.

La versión de la Policía

Caracol Radio conoció con altas fuentes de la Policía que en coordinación con el grupo Antisecuestro de México se logró en las últimas horas la liberación de Angie Pérez, quien había sido reportada como secuestrada por las autoridades de ese país.

Según las autoridades colombianas, la banda que tenía a la joven se dedica al parecer a secuestrar a ciudadanos extranjeros con el propósito de vaciar sus cuentas bancarias o hacer que sus familiares paguen millonarios rescates.

De acuerdo a la información conocida por Caracol Radio los familiares de esta joven, ubicados en Barrancabermeja, habían tomado contacto con las autoridades colombianas para pedir asesoría frente al hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad