6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Líder catalán propone a Rajoy una reunión fuera de España

Carles Puigdemont se declaró dispuesto al diálogo sin condiciones, tras el triunfo de los movimientos separatistas en las elecciones dle 21-D

Líder catalán propone a Rajoy una reunión fuera de España

Líder catalán propone a Rajoy una reunión fuera de España(EFE)

El prófugo líder político catalán Carles Puigdemont, destituido tras la consulta ilegal separatista de octubre, propuso ese viernes una reunión en el exterior con el presidente del ejecutivo español Mariano Rajoy, para un diálogo “sin condiciones” sobre el futuro de la comunidad autónoma de Cataluña.

Puigdemont, quien es señalado de sedición y rebelión por la consulta que llevó a su destitución, hizo el ofrecimiento luego del triunfo de los independentistas ayer, jueves, cuando lograron la mayoría de curules para el nuevo parlamento catalán, que reemplazará al cerrado por Rajoy.

Desde Bruselas, donde se encuentra refugiado, dijo: "Estoy dispuesto a encontrarme en Bruselas, o en cualquier otro lugar de la UE, que no sea el Estado español, por razones obvias, con el señor Rajoy".

El diario El País, de España, precisamente informó que previamente un juez acordó imputar cargos a otros de los implicados en el fallido referendo, decisión que complica aún más el panorama político en España.

Pero Piigdemont, que podría encabezar el próximo gobierno catalán si logra un acuerdo con todos los sectores independentistas, no la tendrá fácil. Carles Riera, otro de los fuertes del independentismo y que tiene cuatro curules decisivas condicionó su apoyo a Puigdemont a hacer valer su programa de "construir la república".

El día después de las elecciones ha arrancado con una caída del Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, que ha perdido un 1,54% tras el resultado de los comicios catalanes, dice El País.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad