¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El árbol de libros con el que ‘Vladdo’ celebra la Navidad

El caricaturista confesó las costumbres y tradiciones que tiene para esta época decembrina.

¿Qué recuerda de las canciones de Navidad?

Me hacen recordar mis viejos tiempos en los que me tocaba aprenderme las oraciones y los villancicos.

¿Ya rezó la novena?

Hace mucho tiempo, casi 99 años que no rezaba la novena y hace poco me toco rezar, y fui a leer, me tocó la oración al Divino Niño.

¿Hace árbol de Navidad?

Tengo el árbol de libros, quedo una cosa fuera de serie, la mesa de centro de mi casa la cogió mi hija como matera para el árbol de libros, así lo llamo, porque como muchos árboles se convierten en libros esta vez muchos libros se convirtieron en árbol.

¿Tiene pesebre en su casa?

No, hasta allá no llegó, creo que el gato no dejaría pesebre con cabeza.

¿Cocina en Navidad?

Solamente la consumo, lo que más me gusta de comer en la Navidad, es el panettone, no hay nada mejor que eso, el que pesa como un ladrillo, no es como las tajadas de pan que son livianas, es una cosa muy rica.

¿Le escribía cartas al Niño Dios?

No, yo no me acuerdo q le escribiera cartas, me acuerdo que me preguntaban que le iba a pedir al niño Dios, pero nunca lo hice.

Lea también: Ismael Cala: “No doy regalos, creo que la navidad se ha comercializado demasiado”

¿Usted es más de ‘arbolito lindo de Navidad’ o ‘mamá donde están los juguetes’?

A mí me gustan ambos, porque mis tías armaban un pesebre bastante bonito y variado, cuando estábamos en el ejército también armábamos pesebre, cuando estaba allá nos daban permiso a los que voluntariamente queríamos llevar elementos para adornar el pesebre.

¿Se acuerda de las primeras Navidades como papá?

Claro, cuando estuve viviendo en Miami, la primera vez me pasó una cosa muy chistosa porque por primera vez armé árbol pero allá es natural, después de que se acabó la Navidad yo nunca desarmé el árbol porque me la pasaba viajando, en septiembre lo quise desarmar porque por un lado estaba malito, se le estaban cayendo las hojitas. Mi hija se puso muy contenta por su árbol natural.

¿Le gusta más Navidad o Año Nuevo?

De ninguna de las anteriores, desde hace 15 años no armaba árbol, yo soy medio ‘Grinch’, lo único que me gusta de diciembre es el día 22, que es mi cumpleaños. Lo que me molesta de diciembre es que le toca ser feliz por decreto, a uno le toca poner cara de ponqué y no, uno puede tener cara de ponqué en otros meses.

¿Es de las personas que da muchos regalos?

Si, compro cositas para regalar, si puedo ayudar en alguna parte ayudo por ahí disimuladamente.

Lea también: Las anécdotas más divertidas de Gustavo Gómez en Navidad y Año Nuevo

Cargando