¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Colombia Bio’, serie documental sobre la inexplorada biodiversidad colombiana

Un proyecto liderado por Colciencias que ha venido trabajando de la mano de grandes investigadores y cineastas colombianos.

La directora de Mentalidad y Cultura, Ulia Yemail, habló para los micrófonos de “Dos y Punto” sobre el objetivo de este trabajo, “es un proyecto hecho desde hace un año y medio que se marca en algo estratégico una iniciativa que está jalonando conciencias”

Se busca llegar a lugares donde no había mucho conocimiento de la biodiversidad, estamos haciendo exposiciones para identificar más especies y saber que tan biodiverso es este país. La idea es que los colombianos conservemos, entendamos y hagamos un mejor manejo de la biodiversidad”, agregó Yemail.

Lea también: Margalida Castro: Las películas colombianas muestran el talento y la bella geografía del país

Ulia también nos contó detalles de la forma en que enfocaron el proyecto, “para nosotros era muy importante tener la lectura de los documentalistas, les dimos 3 criterios importantes, queremos que los documentales reflejen el arte y el apasionamiento de los investigadores.

Lo segundo es la relación de las comunidades con las zonas exploradas y lo tercero es mostrar la importancia de las expediciones que se realizaron con Colombia Bio”, añadió la directora.

Vea también: ‘Oficios de manos colombianas’, libro para destacar los trabajos colombianos

Cargando