6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Los secretos de D'arcy Quinn

Rodrigo Lara anuncia que tampoco firmará norma sobre curules para las víctimas

Para el presidente de la Cámara es inexplicable que se pretenda, por vía de acción de cumplimento, “la aplicación de una norma que no existe”.

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000618047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, anunció que no firmará el acto legislativo que crea las 16 curules dentro de las llamadas Circunscripciones Especiales de Paz, pues considera que no fueron aprobadas por el Senado y, en consecuencia, no existe dicha norma, según reveló Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Cabe resaltar que para la promulgación de los actos legislativos es necesaria la firma del presidente del Senado y del presidente de la Cámara. En ambos casos sus titulares consideran que no hubo aprobación de dicha norma y, por lo tanto, no tramitan su promulgación.

Según Lara, citado por Quinn, “no firmaré la norma en cuestión para su envió a promulgación del presidente de la República. La actual dignidad que ejerzo, exige de mi parte la defensa de la separación de poderes sin la cual no puede existir la democracia”.

El presidente de la C´mara reiteró que la iniciativa en el Senado de la República no obtuvo los votos necesarios para su aprobación tal como lo estableció la mesa directiva de esa corporación. “Así lo manifestó el presidente (Efraín) Cepeda a quien le corresponde dar fe del trámite legislativo e interpretar y aplicar el reglamento del Congreso”, agregó. Y solicitó la apelación del fallo.

Para Lara es inexplicable que se pretenda, por la vía de una acción de cumplimento, la aplicación de una norma que no existe porque nunca ha entrado en la vida jurídica, precisa el secreto de Quinn.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad