¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué se necesita para volver a la luna e ir a marte?

Responde en Caracol Radio el astrofísico colombiano Juan Diego Soler, quien cree que se requiere dinero, voluntad política y más tecnología.

La propuesta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de volver a la luna y buscar que el ser humano llegue a marte es viable, pero se necesitan algunas condiciones que en el momento no se cumplen, afirmó este martes en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el conocido astrofísico colombiano Juan Diego Soler.

El científico dijo que se necesitan básicamente tres cosas: voluntad política, más presupuesto de la Nasa como no se ve desde los años 60 y tecnología para tener mejores cohetes, mejores módulos.

Y añadió, en la entrevista que puede escuchar completa en el audio anexo, que el anuncio de Trump es el primer paso en la voluntad política. El problema es que para llegar a la luna se debe aumentar el presupuesto de la Nasa, que hoy es el 0,5% del presupuesto general de EE.UU. Soler recordó que cuando se hizo la misión Apolo el presupuesto era casi nueve veces más que actual.

Y sobre tecnología dijo que todavía se está muy atrás y tardará algún tiempo seguir desarrollando los módulos. "Para salir de la tierra se necesitan cohetes muy grandes" que Estados Unidos hoy no tiene, precisó.

Cargando