¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entienda qué es el bitcóin y los riesgos que genera

La economista María Saracco, economista argentina que trabajó para el Banco Mundial, explica cómo operan las criptomonedas y advierte sobre su volatilidad.

En diálogo con Caracol Radio, la economista María Saracco, explicó cómo se pueden hacer transacciones con esta criptomoneda y señaló que no es utilizada para comprar o vender porque la gente no quiere salir de ella, esperando que siga subiendo su precio. 

“El bitcoin es la primera criptomoneda, pero que no es relevante en términos transaccionales, es un medio de reserva, aun no es un medio transaccional para compra cosas del común, la gente los guarda esperando que suba de precio, hay mucha especulación y por eso no se gasta”. 

Dijo que actualmente hay miles de criptomonedas y cada una tiene un uso específico, en un mercado especifico.

Añadió que cualquier ciudadano puede comprar o vender bitcoins y cambiarlos a euros o dólares

Dijo que la criptomoneda de Venezuela no tiene por ahora un mercado o uso específico y por esa razón, no le ve un futuro promisorio. 

Explicó también que las criptomonedas resuelven el problema de la gente que no tiene tarjetas de crédito o cuentas bancarias controladas y que quieren hacer transacciones sin intermediarios

“Es un efectivo virtual, uno compra bitcoins, y paga con él algún producto online sin necesidad de un banco, con los riesgos que eso implica en caso de que haya pérdidas o bajas en su cotización”, afirmó.

Cargando