Venezuela sin fronterasVenezuela sin fronteras

Política

#VenezuelaSinFronteras

"El reto es que la votación sea alta"

Luis Emilio Rondón está de acuerdo con que dentro del CNE haya cambios, incluso a nivel de las autoridades.

Venezuela Sin Fronteras, 10 de diciembre de 2017

Venezuela Sin Fronteras, 10 de diciembre de 2017

23:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000613716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rector principal del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Luis Emilio Rondón, declaró en Venezuela Sin Fronteras que el reto mayor que afrontan este domingo, durante las elecciones municipales, es tener una buena participación de los electores. “Uno de los retos es que la participación sea lo más alta posible” catalogándolo como un ejercicio de libertad. Rondón dice que hay sectores interesados en desmovilizar a la gente porque no creen que el voto sea instrumento de cambio y por eso “yo invito a los venezolanos a que se hagan presentes hoy en su centro de votación”, apuntó.

El rector dice que espera que nada perturbe el momento de la votación y que no exista ningún tipo de coacción como ha sido denunciado en el pasado. “El voto es secreto, no hay posibilidad alguna de que nadie sepa por quien usted está votando”, enfatizó durante la entrevista con Elyangelica González.

Sobre la participación parcial de la oposición en estos comicios, Luis Emilio Rondón recordó que estos actores políticos señalaron que no participaban entre otras cosas por denuncias contra el CNE y afirmó que “el organismo electoral debe estar abierto a escuchar a cada uno de los factores políticos y garantizarles oportunas respuestas”.

Luis Emilio Rondón está de acuerdo con que dentro del CNE haya cambios, incluso a nivel de las autoridades. “Las instituciones son dinámicas, no son estáticas”, dijo, asegurando que el cambio interno “sería beneficioso para el propio desempeño del poder electoral”.

Rondón puso el resaltador en ciertos hechos que restan credibilidad al órgano electoral. “La confianza se construye en el marco de tus acciones (…) cuando evaluamos actuaciones como, que el organismo dejó de convocar a los consejos municipales y la ley obligaba a que estas elecciones se hicieran con los consejos municipales, (que se hicieron) ubicaciones (de electores en nuevos centros) a destiempo, o (se dieron) tiempos muy cortos para postulaciones y auditorias (…) evidentemente no contribuye a que los ciudadanos puedan valorar positivamente la actuación del organismo”, opinó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad