Cultura

Juank Índigo: "Yo pensaría que lo urbano puede ser una rama más de la salsa"

El artista bogotano lanzó el sencillo 'Quieras o no quieras' que fusiona salsa, cumbia y ritmos urbanos.

Juank Índigo: 'Yo pensaría que lo urbano puede ser una rama más de la salsa'

Juank Índigo: 'Yo pensaría que lo urbano puede ser una rama más de la salsa'

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000613271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juank Índigo es bogotano y, a pesar de que su ciudad no ha sido tradicionalmente cuna de salseros, se enamoró de este ritmo y aprendió de él, hasta el punto de hacer parte de grandes agrupaciones del género en nuestro país, y de colaborar con reconocidos artistas como Gilberto Santarosa, Richi Ray & Bobby Cruz, Rey Ruíz, Maelo Ruíz, Tito Gómez, entre otros.

"A Richie Ray & Bobby Cruz les aprendí el profesionalismo y la constancia con el que hacen las cosas, son unos maestros", señaló Juank en entrevista con Dos y Punto.

Según este artista, en Colombia los músicos son capaces de cantar muchos ritmos, sin importar sus raíces. Por ejemplo, él es del centro del país, empezó cantando merengue, se ha destacado en grupos de salsa, y su primera canción fue una fusión con cumbia.

"Se trata de enriquecer la música y darle un sabor distinto", explicó, a propósito del lanzamiento de "Quieras o no quieras", una canción que también tiene ritmos urbanos.

"En la música las posibilidades están totalmente abiertas(...) Yo pensaría que la salsa urbana puede ser una rama más de la salsa", agregó.

Finalmente, Juank Índigo nos contó algunos de los artistas con los que le gustaría colaborar musicalmente: "Me gusta Marc Anthony por la voz, Nacho por 'feeling', Farruko por el estilo distinto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad