¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defensoría denunciará al Eln por violación de cese el fuego en Magüí Payán

El defensor del Pueblo confirmó la muerte de 13 personas y el secuestro de otra, en enfrentamientos del Eln con la resistencia campesina.

“Un grupo del Eln llegó a la vereda Pueblo Nuevo a tratar de tomar las armas de la resistencia campesina y allí ocurrió un enfrentamiento y como no se dejaron quitar las armas, ocurrió que los hermanos Álvaro y Nilson Samuel empezaron a disparar, sin ningún sentido, y por eso ocurrieron estos hechos. Fue porque el Eln trató de tomarse las armas de los campesinos”, dijo Negret en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

El defensor fue enfático al afirmar que, “lógicamente es una nueva violación al cese” y más porque tienen una persona secuestrada.

Por eso aseguró que denunciarán los hechos por las vías institucionales pero le recordó al Gobierno que se requiere de la presencia institucional en este tipo de zonas en el país.

Además, dijo que hay versiones que señalan a algunas de las personas fallecidas como miembros de la disidencia de las Farc.

Cargando