¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con tutela buscan frenar licitación de aseo en Bogotá

Se exige la licencia ambiental para prestar el servicio en la localidad de Sumapaz.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el director del Centro de Estudios en Política y Legislación Ambiental, Gustavo Guerrero, aseguró que se podría llegar a dar un detrimento para patrimonio si se permite que se siga con la licitación del nuevo esquema de aseo en Bogotá, sin que se dé la licencia ambiental para realizar las actividades de aseo en el Parque Nacional de Sumapaz. 

“La administración ha sido omisiva, vulneró el principio de planeación y ahora pretende afirmar que no requiere la licencia ambiental pero sin analizar de fondo la situación de la prestación del servicio al interior del Parque Nacional Sumapaz”, dijo.

Según la a Unidad de Administrativa de Servicios Públicos este proceso no requiere una licencia ambiental porque se van a intervenir los alrededores del parque, es decir las zonas habitadas y no la zona protegida como tal.

Sin embargo, según el Guerrero, el Plan de Manejo del Parque de Nacional de Sumapaz, señala que coinciden los corregimientos y las veredas de la localidad 20 con la delimitación del parque, “luego no es cierto que no se vaya a prestar allí el servicio”.

Por ello, interpusieron acción de tutela con la que esperan que se suspenda este proceso hasta que se garantice que se harán los estudios correspondientes para dar la licencia.

Cargando