6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Misterios y creencias

Guerrilleros en Chocó, la 'piedra en el zapato' de negociaciones con el Eln: Gobierno

Según el jefe negociador del gobierno en el proceso de paz con esa guerrilla, el cese del fuego avanza con algunos altibajos.

Al culminarse el cuarto ciclo de negociaciones con el Eln, el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el asesinato del gobernador Indígena Aulio Isaramá, es uno de los episodios que demuestran la complejidad de la negociación con frente del departamento del Chocó.

“El tema del Chocó es la piedra en el zapato de estas negociaciones. Es un frente muy díscolo, un frente supremamente complicado y el asesinato fue señalado en el informe mensual que rinde Naciones Unidas como un quebrantamiento de los compromisos del cese el fuego”, dijo Restrepo en diálogo con Caracol Radio.

Señaló que en ese departamento se ha reportado un desplazamiento de cerca de 1.200 indígenas emberas, y además aseguró que a diferencia de otros frentes, el del Chocó ha tenido estado más cerca del narcotráfico.

“El Eln no se ha metido mucho en el negocio y ciertamente ha sido más reacio al narcotráfico. Sin embargo -por eso mencionaba que es una piedra en el zapato el del Chocó-, porque los indicios sí muestran que este frente sí tiene mucho más vínculos con el narcotráfico de los que históricamente ha tenido el Eln”, dijo el saliente jefe negociador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad